¿Para qué son las cuerdas desagradables en las Bananas? ¡Tienen un nombre y un propósito!


¡Para eso son estas desagradables cuerdas de la Banana!

¡Estoy seguro de que ya te has preguntado para qué sirven estas cuerdas en tus bananas y qué extrañas son! ¡No te preocupes, tenemos la respuesta! Y se sorprenderá cuando sepa la verdadera razón.

1. Bananas

Las bananas contienen mucha fibra que nos ayuda con una buena digestión, son perfectas para formar parte de nuestros bocadillos. Rico en potasio, excelente para prevenir los calambres musculares, los carbohidratos presentes en las Bananas proporcionan un aumento de energía de manera saludable, sin embargo, a pesar de no tener vitamina C como otras frutas, siguen siendo una buena opción, especialmente cuando se trabaja.

2. Cuerdas

En primer lugar, lo que llamamos cadenas, ¡tenga un nombre! Se llaman “peces floema”. ¿Y para qué sirve el floema? El floema de una planta garantiza el transporte de nutrientes por toda la planta, es lo que proporcionará todo lo que la planta o el fruto necesita para su crecimiento desde las hojas hasta el fruto real. Es decir, estos floemas son extremadamente importantes para el crecimiento y la salud de una planta. Entonces, además de ser esenciales para las bananas, ¡son completamente comestibles! ¡Es verdad!

3. Comestible

Por lo tanto, no es necesario quitar el floema de la banana antes de comerlo. Algunos científicos dicen que en teoría es posible crear bananas sin floema. Sin embargo, dado que muchos plátanos están muriendo de enfermedad, lo más importante es crear bananas que sean resistentes a las enfermedades y lo más saludables posible. Por lo tanto, incluso el sabor de estas cuerdas no es tan bueno, siempre es preferible ya que hace que la banana sea mucho más saludable.

¿Sabías que los floemas son realmente saludables? Descubra en la página siguiente por qué estos floemas son tan saludables.