5 maneras de mejorar su inmunidad en la temporada de frío


 

Con la llegada del frío, los resfriados y los cuadros gripales están a la orden del día. Es importante aumentar las precauciones durante esta época para no caer enfermo, ya que las posibilidades aumentan considerablemente dado que es mucho más fácil que el sistema inmunólogico se debilite. Para que esto no ocurra, lo más aconsejable es mejorar su inmunidad en invierno.

Además de mantenerle saludable, cosa que debe hacer durante todo el año, existen unos prácticos consejos que le ayudarán considerablemente a reducir las chances de que se ponga malo durante las estaciones de frío.

Cómo mejorar su inmunidad con la llegada del frío

Los pasos que debes seguir son mucho más fáciles de lo que te imaginas. Eso sí, debe ser constante e incluir los siguientes consejos como parte de su rutina diaria. De esta manera, verá mejorar su inmunidad notablemente, lo que hará que esté más fuerte para combatir cualquier gripe o resfriado.

Beba muchos líquidos

De normal, ya se recomienda tomar unos dos litros de agua al día para estar sano. Además de ayudar a que uno no se deshidrate, en este caso, también favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En cuanto se despierte, tome un vaso de agua en ayunas por la mañana. Esto es fundamental porque cuando se levanta, poco a poco el organismo se va deshidratando del sueño. Por lo tanto, es esencial ponerle solución lo antes posible para que tal situación no tenga lugar.

Además del vaso de agua, hay varios médicos que aconsejan beber un vaso de agua tibia con unas gotas de limón, también en ayunas, para desintoxicar el organismo.

Dado que hace frío y apetecen cosas calientes, puede consumir tés sin cafeína. Las infusiones, junto con la ingesta de agua, ayudarán a que mantenga cubiertas las necesidades básicas de líquidos que su organismo precisa por día.